El Comisionado Nacional de Derechos Humanos Aboga por medidas de seguridad para la Jueza Flor Sosa y su familia

El Docto Roberto Herrera Cáceres Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras ha solicitado “se le brinden medidas de seguridad a la jueza Flor Sosa de un tribunal de la Ceiba y demás miembros de su familia y exigió de las autoridades su máximo esfuerzo para evitar que los hechos denunciados sobre el supuesto abuso sexual contra su hija menor de 16 años no queden en la impunidad”.

Refiere que “En el 2018, el CONADEH atendió 430 denuncias, presentadas por mujeres por considerar que se le violentó el derecho de acceso a la justicia y debido proceso, retardo en la admisión de un recurso, abuso de autoridad, negligencia en investigación preliminar de la denuncia”.

Es de considerar emblemático un hecho lamentable de esta naturaleza donde se violenta la integridad a una menor de edad hija de una Jueza, que como funcionaria parte del sistema de justicia de Honduras, al igual que todas y todos los ciudadanos merecen que se esclarezcan los hechos y se deduzcan las responsabilidades penales a quien corresponda.

Se estima que: durante el año 2018 ingresaron 21,334 casos por violencia al Poder Judicial, de los cuales, 10,367 fueron presentados ante juzgados de letras y 10,967 ante los juzgados de paz. En su mayoría (19,935), son mujeres las víctimas de violencia doméstica.

Be the first to comment

Leave a Reply