Tegucigalpa, M.D.C., 18 de enero del 2023
Magistrado
ROLANDO ARGUETA PEREZ
Presidente de la Corte Suprema de Justicia
Estimado Señor presidente:
Reciba un cordial saludo de la Junta Directiva de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD).
Nos dirigimos a usted en el inicio de este año 2023 y a pocos días de la elección de las Magistradas y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030, acontecimiento de trascendental importancia para el fortalecimiento institucional del Poder Judicial.
Teniendo en cuenta que ha sido aprobado el Presupuesto General para el presente año y que el mismo prevé un aumento significativo para nuestra institución, solicitamos a Usted que, en el corto plazo, antes de vacar en sus funciones la actual Corte Suprema de Justicia se apruebe un reajuste salarial para todos los jueces, juezas, magistrados (as), empleados (as) y funcionarios (as), que laboramos en el Poder Judicial.
De todos es conocido que por factores internos y de carácter internacional se ha producido un incremento de la inflación de la economía del país, donde todos los productos básicos de la canasta familiar han ido en crecimiento junto al combustible y la energía eléctrica entre otros; siendo necesario para hacer frente a esta espiral inflacionaria que se produzca un incremento salarial.
Por ello, Señor presidente, le solicitamos respetuosamente que, en el corto plazo, se designe una partida presupuestaria para el aumento salarial y que el mismo sea retroactivo al mes de enero. Proponemos que dicho aumento sea de carácter digno y pueda situarse entre el 10% y 15% para hacer frente a las necesidades ya expuestas.
Por mandato del Estatuto del Juez Iberoamericano, todos los servidores judiciales tenemos derecho a un salario justo y digno, confiamos que en un acto de justicia las actuales autoridades que Usted preside aprueben el aumento solicitado.
Agradecemos su atención a la presente,
Junta directiva nacional
Asociación de jueces por la Democracia
Be the first to comment