San Pedro Sula, Honduras (AJD).- En cuatro ciudades de Honduras, las y los empleados del Poder Judicial realizaron plantones en Choluteca, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Juticalpa exigiendo se les brinde en tiempo y forma el pago de sus salarios, ya que este mes de febrero aun no han recibido el sueldo.
¡Queremos el pago de nuestro salario! Fue una de las consignas que vociferaron las y los empleados en los plantones que realizaron frente a los Palacios de Justicia de las ciudades donde realizaron las acciones de protestas.
De igual forma en la manifestación expresaron que necesitan un aumento salarial anual del 10 por ciento, esta exigencia ya había sido realizada por medio de una nota pública enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Abogado Rolando Argueta.
“Hicimos estos plantones en la mañana antes de iniciar nuestras labores para hacernos escuchar y que no se atrasaran las audiencias, casi el 90 por ciento de las y los compañeros acuerparon la protesta para que se nos llame a mesas de diálogos y resolver diferentes problemas”, explicó el Pro Secretario de la Asociación de Jueces por la Democracia, el Abogado Roberto Carlos Mendoza, Juez de Tribunal de Sentencia en Choluteca.
En San Pedro Sula la Presidenta de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), la Abogada Ondina Varela, Jueza de Sentencia, manifestó “estas acciones las estaremos haciendo seguido hasta que nos resuelven la problemática, hemos pedido al presidente de la Corte que se reúna con todas las asociaciones pero no ha sido posible”.
Otra de las exigencias de los empleados es que se resuelva la problemática de trabajadores con contratos interinos, puesto que llevan años trabajando sin una estabilidad laboral y el goce pleno de sus derechos.
Las acciones de exigencia fueron en conjunto con la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial (ANFEP) afiliada a la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).
Be the first to comment