Aviso para contratación de consultoría evaluación externa de proyecto

Como parte del proyecto «Fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras», implementado por la Asociación de Jueces por la Democracia:

(No. L-HND-2016-3143)

Fecha: 21 de diciembre de 2018


“Fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras”
(No. L-HND-2016-3143) ASOCIACIÓN JUECES POR LA DEMOCRACIA (AJD)

Fecha: 21 de diciembre de 2018

PAÍS: Honduras

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Consultoría Evaluación Externa del Proyecto:
“Fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras” (No. L-HND-2016-3143), implementado por la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD)

DURACIÓN DE LA CONSULTORIA: 60 días calendario a partir del día siguiente de la firma de
contrato.

LUGAR DE DESTINO: San Pedro Sula

La Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), implementadora del Proyecto “Fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras” (No. L-HND-2016-3143), requiere contratar los servicios de consultores para efectuar una evaluación de cierre de dicho proyecto.

La propuesta deberá remitirse en idioma español, haciendo referencia al número y nombre del proyecto, a la dirección electrónica abajo indicada desde el 10 al 20 de enero de 2019. No se recibirán propuestas que se presenten posteriormente a la fecha indicada.

Al enviar su oferta por correo electrónico, agradeceremos se asegure de que ésta se encuentre libre de cualquier virus o archivo dañado, y que su peso no exceda de 10MB por envío.

Toda solicitud de aclaración debe ser enviada por escrito en idioma español, por vía electrónica, a la siguiente dirección electrónica: contrataciones@juecesporlademocracia.org a más tardar hasta el 10 de enero de 2019. Las respuestas serán dadas en idioma español el día 15 de enero de 2019, incluyendo una explicación de la consulta.

REF.: Consultoría Evaluación Externa del Proyecto: “Fortalecimiento de los Defensores y

Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras” (No. L-HND- 2016-3143), implementado por la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD)

Atención: Mario Roberto Chinchilla
Dirección de correo electrónico: contrataciones@juecesporlademocracia.org

  1. ANTECEDENTES, OBJETIVOS, ALCANCE, RESPONSABILIDADES Y DESCRIPCION DEL TRABAJO INTELECTUAL REQUERIDO, EXPERIENCIA Y REQUERIMIENTOS:

Favor referirse al Anexo 1 – Términos de Referencia

  1. DOCUMENTOS A SER INCLUIDOS EN SU PROPUESTA
  2. PROPUESTA ECONÓMICA
  3. EVALUACIÓN

Para efectos de evaluación se aplicará el método de puntaje acumulado, donde la adjudicación del contrato se otorgará a aquella oferta que obtenga la mejor combinación entre alto puntaje de valoración del consultor/a/equipo de consultores y la calidad de la oferta.

Únicamente las ofertas que alcancen el mínimo de 175 puntos en la valoración de consultores/as, se considerarán habilitadas para pasar a la evaluación de la calidad de la oferta. (Por favor refiérase a las tablas de valoraciones en el Anexo 1 para ver las categorías de evaluaciones de la oferta).

Una vez concluido el proceso de evaluación, el consultor seleccionado deberá cumplir con la presentación de los siguientes documentos:

  • Copia de su documento de identificación (si el/la oferente es persona natural)
  • Copia de documento que acredite la existencia de persona jurídica (si se trata de una empresa que presta servicios de consultoría)
  • Copia de documento bancario donde se pueda verificar el número de cuenta, nombre del banco, moneda y que la titularidad de la cuenta se encuentra a nombre del consultor/a adjudicado.

ANEXO No. 1 – TÉRMINOS DE REFERENCIA

Términos de Referencia

Evaluación Externa Proyecto
“Fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras”
(No. L-HND-2016-3143)

Asociación Jueces por la Democracia

1° Introducción

Perfil Institucional

La Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), es una organización profesional conformada por jueces, juezas y magistrados(as) comprometidos(as) con la defensa de la independencia judicial, la lucha contra la impunidad, contra la corrupción y por el fortalecimiento del Estado de Derecho. Desarrolla sus actividades junto a la sociedad civil y las asociaciones judiciales nacionales y de la región centroamericana, comprometidas con la democratización de la justicia.

La AJD tiene como VISION: Conformar una asociación de juezas y jueces independientes que asuman con responsabilidad la función de tutelares derechos fundamentales de la sociedad en general y de los jueces, en particular; en procura de una justicia eficaz y legítima que posibilite el fortalecimiento del Estado de Derecho. Su MISION es: Participar activamente en los procesos que tiendan a fortalecer las instituciones democráticas, entre ellas el Poder Judicial, asumiendo la defensa de los derechos profesionales e intereses gremiales de jueces y juezas.

Para llevar a cabo su visión y misión, La Asociación, se plantea como líneas estratégicas las siguientes:
a) Consolidación del movimiento asociativo, en la que requiere un proceso de fortalecimiento institucional, entendido este como el desarrollo de capacidades, visiones, habilidades y actitudes para mejorar la calidad de la organización y el cumplimiento de sus tareas.; b) Defensa de los intereses gremiales de jueces y juezas, ya que el ejercicio de la jurisdicción trae aparejado derechos e intereses profesionales que deben ser satisfechos y respetados, pues en la medida que esto ocurre se crean condiciones de carácter material que contribuyen a mejorar el ámbito para la independencia de los jueces, juezas y magistrados(as); c) Mejoramiento del servicio público de justicia, puesto que el acceso a la justicia es un derecho fundamental de todas las personas y una garantía que supone la posibilidad de obtener una justicia pronta y efectiva, en tal sentido nuestra Asociación debe promover la superación de las barreras que afectan la satisfacción de un servicio de justicia ágil, transparente y efectivo.; y, d) Participación en el fortalecimiento del Estado de Derecho, en tanto que el Estado Constitucional de Derecho se fortalece en consonancia con un Poder Judicial independiente, que asuma el control de la legalidad sin inmunidades para nadie, por lo que nuestras propuestas como Asociación deben vincularse estrechamente con la defensa de Estado de derecho y el fortalecimiento

de la democracia en nuestro país, e) Contribuido con otros sectores a la construcción de una coordinadora ciudadana por la democracia; f) Incidencia política en materia de derechos humanos en los organismos internacionales, regionales y nacionales

Objeto de la Evaluación

Realizar una evaluación de cierre, externa e independiente del proyecto: “Fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras” (No. L-HND-2016-3143) apoyado por la Organización Protestante para la Diakonie y el Desarrollo por Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo, con una vigencia del 1 de octubre de 2016 al 31 de octubre de 2019, de acuerdo con los criterios establecidos con este documento.

Para llevar a cabo su quehacer institucional, La Asociación ha solicitado el apoyo financiero de la Organización Protestante para la Diakonie y el Desarrollo por Pan Para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo. Este apoyo se ha concretizado en el cofinanciamiento del Proyecto denominado: “Fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y funcionarios del sistema de justicia en Honduras” (No. L-HND-2016-3143).

El Proyecto, tiene como objetivo general contribuir a la defensa y protección de los derechos humanos en Honduras y como finalidad, incidir o contribuir con las instancias del sistema de justicia de Honduras, especialmente del poder judicial y los órganos de protección de derechos humanos, para que se puedan aplicar medidas de protección en situaciones de riesgo de defensores y defensoras de DDHH.

El ámbito de actuación del proyecto es a nivel nacional, con enfoque territorial y tres grupos metas directos:

  1. Directivos (as) y afiliados (as) de la AJD. 120 jueces, de los cuales 60% son mujeres.
  2. Operadores (as) judiciales. 80 operadores judiciales, el 70% son mujeres. Y
  3. Defensores (as) de Derechos Humanos. 90 personas. Al menos 50% son mujeres.

Otros actores relacionados con el proyecto son: organizaciones de sociedad civil que participan en la Coalición contra la Impunidad (CCI), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), cuerpo diplomático (incluidas agencias de cooperación: COSUDE, AECID), Comisión Interamericana de Derechos Humanos y diversos relatores especiales de Naciones Unidas.

El proyecto tiene dos objetivos específicos:

Objetivo específico 1: Los operadores de justicia sensibilizados contribuyen a un sistema de justicia más inclusivo (Sensibilización en el sector justicia – Módulo 1)

Objetivo específico 2: La situación de amenaza para los defensores de derechos humanos se ve mejorada (Incidencia, Capacitación y Defensa para y con los Defensores y Defensoras de DDHH – Módulo 2)

Los indicadores de resultado esperados del proyecto son los siguientes:

Módulo 1 (Sensibilización en el sector justicia)
1.1. Al menos el 50% de los operadores de justicia utilizan sus conocimientos adquiridos sobre el acceso a la justicia para mejorar el trato y proporcionar información adecuada y suficiente especialmente a las usuarias del sistema en situación de vulnerabilidad.

Módulo 2 (Incidencia, Capacitación y Defensa para y con los Defensores y Defensoras de DDHH)
2.1 En el periodo se consigue encaminar el cumplimiento de 15 recomendaciones de derechos humanos con énfasis en derechos de las mujeres y de la diversidad sexual e impunidad, debido al esfuerzo articulado de las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la Coalición contra la Impunidad.
2.2. Al menos 30% de los defensores y defensoras de derechos humanos en situación de riesgo, de las 35 organizaciones que participan en la Coalición contra la impunidad, mejoran su percepción sobre su situación de seguridad.

Entre los efectos positivos no previstos en el proyecto podrían destacarse los siguientes:
• Que se ampliara el numero de OSC que actualmente integran la Coalición contra la Impunidad y la Plataforma EPU-Honduras
• Que las autoridades asumieran un papel activo en la defensa de la independencia judicial
• Que las autoridades judiciales pudieran regular una carta o protocolo de derechos de las personas que acuden a las instancias judiciales.

Entre los efectos negativos no previstos en el proyecto podrían destacarse:
• Algunos operadores judiciales son reacios a cambiar las formas de atención a los usuarios y usuarias del sistema de justicia
• Las autoridades gubernamentales reaccionan de forma poco efectiva frente a las demandas de protección a los y las defensoras de DH
• La puesta en práctica de medidas que limiten la libertad de asociación y de expresión y otros derechos de los integrantes de la AJD a lo interno del Poder Judicial como represalia por sus actividades.

El equipo técnico que implementa directamente el proyecto en su sede en San Pedro Sula, está conformado actualmente por 9 personas, como se indica en el siguiente cuadro:

Coodinador (a) Coordina e implementa, con el apoyo del equipo técnico, las decisiones de la Junta directiva. Asume acciones conjuntas con sociedad civil, y el relacionamiento con autoridades estatales, organismos internacionales, cuerpo diplomático y agencias de
cooperación. 1
Dos Sub coordinadores Apoyo a la coordinación. Responsable del ciclo de proyectos. Coordinar equipo técnico en la implementación de proyectos. 2

Técnica (o) Logística y administrativa (o) Desarrolla la gestión del recurso humano e implementación logística de las actividades de los proyectos/programas 1
Técnica (o) incidencia Operativiza las actividades establecidas en los POA 1
Contador (a) Responsable financiera de los proyectos 1
Asistente contabilidad Apoya las funciones financieras y contables 1
Coordinador (a) en Comunicación Responsable de la gestión de la comunicación de la AJD. Diseño de estrategias de comunicación. 1
Asistente Comunicación Apoya tareas operativas de la comunicación 1

El proyecto desarrolla sus actividades en la zona norte, atlántica y sur del país. Actividades puntuales son desarrolladas en la zona central del país, específicamente aquellas con impacto nacional.

2° Motivo y finalidad de la evaluación

El proyecto tiene una vigencia de tres años. A octubre de 2018, cumplió 2 años de ejecución. Por lo tanto, la evaluación, contemplada en el plan del proyecto, servirá para medir el grado de avance del cumplimiento de los propósitos del proyecto, su eficacia, eficiencia, pertinencia y sostenibilidad de sus resultados. Antes de su conclusión, la evaluación permitirá a la AJD y los socios directos del proyecto, obtener insumos técnicos de calidad para la preparación de una posible nueva fase del proyecto con los aprendizajes, lecciones aprendidas y buenas prácticas realizadas durante la ejecución del mismo.

3° Preguntas clave

Es previsto que la evaluación de cierre se realice de acuerdo con los siguientes criterios:

A. Pertinencia:

Valorar la pertinencia de los objetivos establecidos y las estrategias utilizadas para ejecutar el proyecto a la luz de:

• ¿La coyuntura de contexto favorece o arriesga la implementación del proyecto?
• ¿Es coherente el proyecto con las líneas estratégicas de la AJD, PPM y COSUDE (la otra agencia cooperante que co financia el proyecto)?
• ¿La intervención responde a las necesidades de los diferentes grupos de beneficiarios (hombres y mujeres)? ¿Se puede identificar el valor agregado de trabajar con los grupos meta?
• ¿Es pertinente el trabajo desarrollado con operadores de justicia?
• ¿Cómo se materializa el enfoque de género a nivel de objetivos, indicadores y actividades?
• ¿Los formatos y metodologías de trabajo (talleres, campañas) son adecuados para lograr los objetivos?

• ¿La intervención es acorde con en el marco normativo constitucional e internacional de los derechos humanos?
• ¿Fue prevista en la intervención la participación igualitaria de hombres y mujeres en el acceso a beneficios? ¿qué evidencias hay?

B. Eficacia:

• ¿En qué medida se han alcanzado/están alcanzando los objetivos e indicadores de la intervención?
¿cuáles son los factores que favorecen?
• ¿Cuál es el efecto en la impartición de la justicia producido por los procesos de formación a jueces?
• ¿En que medida las intervenciones del proyecto contribuyen a la consolidación de la coalición contra la impunidad?
• ¿Qué riesgos han amenazado la consecución de los objetivos? ¿se gestionan en forma adecuada?
• ¿Han sido las mujeres y personas LGTBI y otros grupos vulnerables participantes de las actividades y beneficiarias del proyecto en la medida prevista en el proyecto?
• ¿Los formatos y metodologías de trabajo (talleres, campañas) son adecuados para lograr los objetivos?

C. Eficiencia:

• ¿Hubo un uso eficiente de los recursos disponibles?
• La asignación de presupuesto para las actividades, ¿fue adecuada para contribuir al alcance de los efectos definidos?
• ¿La organización interna y las capacidades actuales del equipo, son suficientes para el logro de los objetivos? ¿qué capacidad existe para reaccionar a situaciones no previstas?
• El diseño del proyecto ¿fue propicio/adecuado para contribuir al alcance de los efectos definidos?
• ¿Los instrumentos de registro, control y monitoreo son aptos y útiles para verificar el cumplimiento de actividades, la participación diferenciada de poblaciones meta, el alcance de resultados y el cumplimiento de objetivos?
• ¿Se alcanzaron/alcanzarán los objetivos a tiempo?
• ¿hubo coordinación y colaboración con asociados y otras intervenciones?
• ¿se corrigió la intervención para mejorar el factor costo-beneficio?
• ¿Existen otros modelos viables de ejecutar la intervención con mejor rentabilidad?
• ¿Se ejecutaron las actividades según la planificación prevista? En caso que no ¿cuales son las razones?

D. Impacto (Efecto):

• ¿Los operadores de justicia están aplicando en sus sentencias los conocimientos adquiridos en los procesos de formación?
• ¿cuál ha sido el impacto de las acciones de incidencia en la población meta?
• ¿los defensores y defensoras perciben una mejora en la protección de su integridad por parte del Estado?

• ¿Se obtuvieron pruebas de un cambio en relación al fortalecimiento de la independencia judicial, de la protección de la labor de defensores y defensoras de DDHH? ¿Qué factores contribuyeron?
• ¿El proyecto tiene un efecto positivo en relación al fortalecimiento estructural de la AJD?

E. Sostenibilidad:

• ¿en qué medida pueden tener continuidad las actividades y beneficios sin financiación de PPM?
• ¿Hay ámbitos insostenibles?
• ¿En qué medida los beneficiarios asumieron la intervención como propia?
• ¿Qué factores facilitan o imposibilitan la sostenibilidad?
• ¿Qué otras instancias u organizaciones realizan o podrían continuar realizando la implementación de actividades iniciadas por el proyecto?

4° Diseño de la evaluación / Métodos

La persona/empresa contratada diseñará la metodología de la evaluación en detalle. Los principales enfoques a tomar en cuenta para el diseño de la metodología son los siguientes:

• La evaluación tomará los criterios de eficacia/impacto, pertinencia/relevancia, eficiencia y sostenibilidad.
• Contemplar mecanismos y procedimientos adecuados para el análisis de los factores internos y externos (contexto) al Proyecto que contribuyeron o limitaron el logro de los objetivos e indicadores.
• La metodología a utilizar debe ser participativa, reflexiva y de construcción crítica, garantizando que todas las partes involucradas participen reflexiva y críticamente del proceso. La metodología de la evaluación debe contemplar análisis cuantitativo y cualitativo.
• Asegurar la utilización de instrumentos pertinentes.
• Diseñar una muestra representativa tanto de los actores claves a entrevistar, así como de las organizaciones socias/contrapartes donde se asegure representatividad geográfica y temática. Esta selección de la muestra debe asegurar criterios pertinentes. La consultoría debe incluir los costos de viajes necesarios para llevar a cabo las entrevistas presenciales.
• Identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas producto de la implementación operativa y sustantiva del proyecto, en el contexto de los resultados alcanzados.
• Examinar las estrategias de intervención y acompañamiento a las organizaciones aliadas en la que analizarán procesos y el alcance de los resultados por componente y como proyecto conjunto.
• Elaborar recomendaciones, a partir de los hallazgos encontrados, para mejorar la implementación del proyecto en curso y una potencial fase de seguimiento.
5° Desarrollo de la evaluación / Calendario

El desarrollo de la consultoría tendrá una duración de 60 días calendario a partir de la firma del contrato. Esto incluye la totalidad de los productos detallados en el punto sexto (6º) de este documento.

El plan de trabajo deberá enviarse 7 días después de firmado el contrato y deberá incluir la calendarización del trabajo, la fecha de presentación del informe preliminar, la reunión de socialización y la entrega del informe final.

El Plan de Trabajo y el informe preliminar y final deberá ser aprobado y validado por la coordinación del equipo técnico de la AJD.
6° Productos esperados

  1. Plan de trabajo y Calendarización del proceso de evaluación. El plan de trabajo debe incluir los objetivos, metodología y el enfoque de la evaluación, las fuentes de información en detalle a implementar para desarrollar la evaluación, así como las técnicas e instrumentos para la recolección de información, actividades principales y cronograma de trabajo (al día 7 posterior a la firma del contrato)
  2. Informe preliminar con los hallazgos para revisar. Se elaborará un informe preliminar en idioma español, que destaque los principales hallazgos con la siguiente estructura (al día 45 posterior a la firma del contrato):
    a. Portada
    b. Lista de acrónimos y siglas
    c. Tabla de contenidos, incluyendo la lista de anexos.
    d. Resumen ejecutivo (3 páginas en inglés)
    e. Introducción: antecedentes y contexto del proyecto.
    f. Descripción del proyecto – lógica, marco de resultados y factores externos que probablemente afecten el éxito del mismo.
    g. Propósito y objetivos.
    h. Preguntas claves y el alcance de la evaluación con información sobre limitaciones y ámbito de aplicación.
    i. Metodología implementada
    j. Hallazgos de la evaluación (estructurados de acuerdo a los objetivos de la evaluación).
    k. Descripción y análisis interpretativo de los hallazgos.
    l. Conclusiones
    m. Recomendaciones
    n. Lecciones aprendidas.
    o. Anexos que contengan: i) Instrumentos utilizados, ii) Documentos consultados y iii) Descripción de las entrevistas e investigación de terreno
    El informe preliminar será socializado con AJD y Pan Para el Mundo. Posteriormente, las partes retroalimentarán el contenido del informe en un taller que dará al equipo de evaluación insumos para la elaboración del último documento. Asimismo, observaciones y comentarios podrán presentarse también por escrito.
  3. Un informe final en idioma español que incluye las observaciones y aportes recibidos en el proceso de devolución de resultados, debe presentarse bajo la misma estructura del informe preliminar (al día 60 posterior a la firma del contrato).
  4. Un taller de socialización del informe a la coordinación y a la Junta Directiva de la AJD, en el que se expongan los principales hallazgos y recomendaciones (posterior al día 60 de la firma del contrato según fecha a convenir).
  5. La contratación de la consultoría estará a cargo de la coordinación del equipo técnico de la AJD.

7° Cualificaciones clave de los consultores y las consultoras

Se requiere de consultores/as, o de una empresa consultora, con el siguiente perfil:

  • El equipo y/o firma consultora debe consistir en un mínimo equipo multidisciplinario y deberá tener formación o experiencia profesional en las siguientes áreas:
  • Ciencias sociales o políticas
  • Ciencias jurídicas
  • Diseño, evaluación y planificación de proyectos
  • Derechos humanos e incidencia
  • Experiencia con los criterios utilizados por la OCDE para el diseño y evaluación de proyectos, y al menos 5 evaluaciones en áreas de derechos humanos y/ o similares.
  • Un mínimo de 5 años de Experiencia y conocimiento en:
  • Sistema de Justicia Hondureño: Problemática de la independencia del poder judicial y del derecho al acceso a la justicia
  • Derechos humanos y derecho internacional de los derechos humanos
  • Contexto político de Centroamérica y Honduras, y en particular, la situación de poblaciones en situación de vulnerabilidad en la región, con especial énfasis en la situación de defensores de derechos humanos.
  • Organizaciones no gubernamentales, funcionamiento de estructuras estatales y cooperación internacional.

8° Contenido de la oferta de los consultores y las consultoras

Oferta de servicios

Los y las interesadas deberán presentar los siguientes documentos:

  • Una oferta técnica que describa en términos generales la metodología por desarrollar
  • La descripción de los recursos a utilizar (personal, viajes, ect.)
  • Las hojas de vida de los integrantes del equipo
  • Oferta económica que no podrá exceder de OCHO MIL QUINIENTOS DOLARES de los Estados Unidos de Norteamérica ($8.500) que desglose los costos por honorarios, viajes, materiales, y otros.

Forma de pago:
El pago de la consultoría se hará en tres momentos:

  • Contra la entrega y aprobación por parte de AJD del plan de trabajo (1 semana después de firmado el contrato): 20% del total y gatos de consultoría
  • Contra entrega y presentación y recibido conforme del informe preliminar (máximo 45 días después de iniciada la evaluación): 30% del total
  • Contra el informe final y recibido conforme (máximo 2 meses después de iniciada la consultoría): 50% del total
  • La AJD, deberá retener las tasas e impuestos de ley equivalentes al 12.5% del valor de la consultoría (oferentes nacionales) y el 25% en caso de oferentes internacionales.

Tablas de valoraciones:

¿Ha llegado la oferta a tiempo? ☐ Sí ☐ No  Exclusión
¿Está la oferta completa? ☐ Sí ☐ No  Exclusión
¿Carece el/la consultor/a de intereses propios, es decir, es independiente e imparcial? ☐ Sí ☐ No  Exclusión
¿Había llamado el/la consultor/a negativamente la atención en el pasado o fue evaluado/a negativamente?
☐ No
☐ Sí  Exclusión
¿Se encuentra la oferta dentro del marco financiero del mandato? ☐ Sí ☐ No  Exclusión

Valoración consultor/a/equipo de consultoría

Criterio Ponderación Valoración Observación/
Fundamentación
… puede justificar fidedignamente que dispone de los conocimientos técnicos y la experiencia profesional.
hasta 60
… puede justificar fidedignamente los
métodos de evaluación. hasta 50
… puede justificar fidedignamente conocimientos y experiencia en el tratamiento de la materia o materias
transversales relevantes.
hasta 20
… domina el idioma o idiomas necesario(s). hasta 25*
… puede justificar fidedignamente conocimientos y experiencias en la región.
hasta 15
… puede justificar fidedignamente competencias y experiencias sociales en el trato con los grupos meta y las contrapartes.
hasta 20
… cumple las características personales
esperadas
hasta 10

… puede realizar y finalizar la evaluación en
el período planificado.
hasta 10*
Suma parcial de la valoración
consultor/a/equipo de consultoría máx. 220

  • puede ser un criterio de exclusión

Valoración de la oferta

Criterio Ponderación Valoración Observación/
Fundamentación
… es adecuada, es decir, el concepto y la
planificación del trabajo responden a las especificaciones y conceptos.
hasta 180

Suma parcial de la valoración oferta
máx. 180
EN TOTAL máx. 400

Fechas y envío de ofertas

  • La recepción de las ofertas iniciará el 10 de enero y se cerrará el 20 de enero de 2019.
  • La valoración de las ofertas y el plazo para selección de la misma, será de 10 días hábiles después de cerrado el plazo de recepción de ofertas.
  • Las consultas deberán hacerse en idioma español y serán recibidas en la dirección del correo electrónico: contrataciones@juecesporlademocracia.org, con atención a Mario Roberto Chinchilla, hasta el 10 de enero de 2019. Se responderán en idioma español el día 15 de enero de 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *