AJD capacitó a personal de justicia de la ciudad de La Ceiba

Tegucigalpa, Honduras (AJD). Como parte de sus programas de capacitación continua para fortalecer la independencia judicial, la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) llevó a cabo el taller Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad.
La actividad se realizó el sábado 27 de octubre, en la ciudad de La Ceiba, en la Costa Atlántica de Honduras.
En el taller participaron secretarios, secretarias de tribunales, receptores, receptoras y escribientes.
El proceso de formación se llevó a cabo con el fin de cumplir la visión de AJD de formar personal judicial que asuma con responsabilidad la función de tutelar derechos fundamentales.
La capacitación es uno de los ejes de AJD para la defensa de los intereses gremiales, pues, el ejercicio de la jurisdicción trae aparejado derechos e intereses profesionales que deben ser satisfechos y respetados para la independencia de los jueces, juezas y magistrados(as).
Asimismo, trabajamos para el mejoramiento del servicio público de justicia en vista de que el acceso a la justicia es un derecho fundamental de todas las personas y una garantía que supone la posibilidad de obtener una justicia pronta y efectiva, en tal sentido nuestra Asociación debe promover la superación de las barreras que afectan la satisfacción de un servicio de justicia ágil, transparente y efectivo.
La Ceiba es una de las ciudades más importantes de Honduras y la tercera con mayor cantidad de juzgados y tribunales, de acuerdo con las estadísticas del Poder Judicial.

Be the first to comment

Leave a Reply