Más de un mes durará juicio para supuestos autores materiales de asesinato contra Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras (AJD). El Tribunal con Jurisdicción Nacional programó el inicio de uno de los juicios que componen la Causa Berta Cáceres para el periodo comprendido entr el 17 de Septiembre y el 19 de Octubre próximo.

Durante el Juicio Oral y Publico se evacuarán las pruebas de cargo y descargo para enjuiciar a los presuntos Responsables del asesinato de Berta Cáceres y del asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido: Mariano Díaz Chávez, Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza, Emerson Duarte Meza y Oscar Arnaldo Torres.

De acuerdo con la valoración y análisis que haga el Tribunal de la prueba ofertada para el debate, se les determinará su culpabilidad o inocencia de los ilícitos imputados, según un boletín de prensa del POder Judicial.

Este caso es conocido por la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego entre la noche del 2 de marzo y la madrugada del 3 de marzo de 2016, a eso 11:40 de la noche. Sus agresores ingresaron a la vivienda, situada en una residencial que contaba con seguridad privada, en la colonia El Líbano, en el Municipio de la Esperanza, Intibucá, en compañía del testigo protegido.

description

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *