San Antonio, Intibucá sin Juez de Paz

Tegucigalpa, Honduras (AJD). Hace más de un año que el municipio de San Antonio, en el departamento de Intibucá, no tiene posta policial y tampoco juez de paz.

Los pobladores del sector que buscan justicia acuden al Secretario del Juzgado de Paz que ha llevado el trabajo a su casa, la denuncia se recopiló en Intibucá con defensoras de derechos humanos de la zona.

No obstante, en un documento sobre arrendamientos de inmuebles a nivel nacional, actualizado a julio de 2018, aparece que el Poder Judicial arrendó un local para juzgado de paz en San Antonio Intibucá desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.
description

En 2015, había otro arrendatario y en 2017, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, firmó un nuevo contrato de arrendamiento por un monto de 3,500 lempiras mensuales con la señora Rosa Amelia Quintero Melendez.

En 2015, la administración judicial pasada firmó contrato con otro arrendador.

En este departamento hay dos juzgados de letras departamentales y 18 juzgados de paz para impartir justicia a 241,000 personas.

En 2015, el entonces juez de Paz de este municipio, Salvador Cesario Mejía Arriaga (45), fue detenido como sospechoso de la muerte del profesor Armando Ignacio Iraeta Larreynaga.

Be the first to comment

Leave a Reply