Junta Directiva de AJD rindió cuentas en Asamblea General Ordinaria

San Pedro Sula, Cortés (AJD). La Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) realizó este sábado, 8 de septiembre, la Asamblea Nacional Ordinaria cuyo objetivo fue seleccionar a las nuevas autoridades de la junta directiva.

La presidenta saliente de la Junta Directiva, Reina Iris Mejía, dio a conocer el informe relacionado con las capacitaciones, talleres, procesos de formación para operadores judiciales, reuniones nacionales e internacionales desarrolladas entre septiembre de 2016 y septiembre de 2018.

En la reunión se dieron a conocer las conferencias de prensa, la divulgación de la Campaña Yo Defiendo, las conferencias de prensa realizadas para denunciar violación a derechos humanos en Honduras y sobre el proceso de elección del fiscal general.

Los directivos salientes rindieron informes de actividades y financiero también sobre su participación en audiencias con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), foros y conversatorios de la elección del fiscal y lucha contra la corrupción, en la Ceiba, Siguatepeque, Choluteca, durante el primer semestre de 2018.

Asimismo se enlistaron los talleres de capacitación para juezas y jueces, personal auxiliar del Poder Judicial y capacitaciones impartidas a grupos vulnerables.

Durante su gestión, la directiva tuvo cinco reuniones ordinarias el 11 de noviembre de 2017, el 13 de enero, 2 de marzo, 25 de mayo y en julio del año 2018, según reportaron a la Asamblea.

description

description

Be the first to comment

Leave a Reply